En este “no documental”, la artista envía un mensaje a su versión futura para recordarle por qué escribió una de las canciones más importantes de su vida y la razón por la que nunca llegó a ser publicada.
Esta canción no es otra que “Esto no es una canción política”, la respuesta más irónica de Zahara a todas aquellas voces que un día le dijeron eso de “deja de hablar de política y dedícate a cantar, que para eso eres cantante”.
El origen de este texto enfurecido
El 11 de agosto de 2021, Zahara se convirtió en la mujer más famosa del país, encabezando un debate que parecía superado sobre la censura y la libertad de expresión. Durante aquellos días en los que todo el mundo parecía tener una opinión al respecto, la artista tan solo se pronunció sobre el escenario para contextualizar la portada de su disco “PUTA” y dejar claro todo lo que con ella quería representar.
Ahora, en este “no documental” dividido en tres fascinantes capítulos, la artista reflexiona sobre todo lo que sucedió en los días posteriores a la polémica y que dio lugar a esta nueva canción. Pero también habla sobre la música electrónica y la rave, que sirvieron de refugio a Zahara para sentirse segura interpretándola y, por supuesto, sobre “PUTA”, el disco responsable de que todo esto sucediera.
Un atípico documental, libre y lleno de autorreferencias.
El “documental” ha sido escrito y dirigido por Guillermo Guerrero, responsable de otros videos de la artista y hoy también socio creativo de G.O.Z.Z. Records, el sello discográfico de Zahara. Grabado durante más de dos años, recoge momentos del proceso de creación del disco, de la gira, testimonios inéditos y, aunque cueste creerlo, mucho humor, referencias meta y cameos inesperados.